miércoles, 13 de enero de 2010

NOTA DE PRESENTACIÓN AL COMITÉ NÓBEL DE OSLO, NORUEGA

Buenos Aires, Argentina, 11 de enero de 2010 

Estimados señores del The Norwegian Nobel Institute

Henrik Ibsens gate 51

Oslo-Noruega 
De nuestra mayor consideración:

En nombre del “Comité Fidel Nóbel de la Paz 2010”, les escribimos para presentarles formalmente la petición de que el Instituto que ustedes integran tenga a bien considerar la propuesta de que el Premio Nóbel de la Paz 2010 sea entregado al doctor Fidel Castro Ruz.

En la declaración que adjuntamos están expuestos los motivos por los que hacemos esta solicitud, entendiendo que ese estadista ha hecho extraordinarias contribuciones a la salud y la educación de numerosos pueblos del mundo mediante el envío de brigadas médicas, la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina y la alfabetización con el método cubano “Yo sí puedo”. Asimismo enumeramos sus concienzudas campañas a favor de la defensa del medio ambiente, desde la Cumbre de la Tierra “Eco-Río 92” y aún antes, y la decisiva ayuda a la paz en Africa, al contribuir a la finalización del racista régimen del apartheid, entre otras aportaciones que hacen a la paz internacional y que merecen tal premiación.

Sin pecar de soberbios, creemos que tal postulación encuentra eco, simpatía y apoyo en todo el mundo, como lo demuestran a modo de ejemplo las miles de firmas de adhesiones que hemos recibido desde 60 países de los cinco continentes, en sólo un mes de trabajo. Cada vez que se ha propuesto al doctor Castro Ruz, pues esta no es la primera vez, siempre se ha cosechado un apoyo internacional muy considerable.

El mundo podría sentirse seguro que de escucharse nuestro pedido, Fidel Castro no haría ningún aporte para guerra alguna, con lo cual la esencia del premio Nóbel mantendría el verdadero sentido de la PAZ. 

Ponemos en sus manos, entonces, en tiempo y forma, los siguientes elementos: 
La declaración difundida en base a la cual se pidieron las adhesiones;
Las firmas de las personas que avalan la postulación del abogado Fidel Castro Ruz al Nóbel de la Paz 2010, cumpliendo los requisitos de vuestro Instituto. Estas firmas está seguidas de otras, también variadas y calificadas, de personalidades de diversos ámbitos (cultural, gremial, político, social, derechos humanos, científico, académico, etc) en el mismo sentido.
El resto de las aproximadamente 6.000 firmas de ciudadanos del mundo que quieren ver premiado a alguien que ha trabajado desinteresadamente durante décadas por el progreso, la salud, el bienestar, la cultura, la paz y la liberación nacional y social de los pueblos de América Latina y el mundo.
La lista de los países de los que proceden estas firmas, que al día de hoy son 64, de todo el mundo.
 
A los efectos legales de este trámite, firma esta presentación Sergio Ortiz, periodista, DNI 8.363.331, argentino, 59 años de edad, casado, con domicilio legal en calle Copina 3019, Planta Alta, (Código Postal 5000) Córdoba, Argentina. Teléfonos: 0351.4641899 (casa) y 0351.155165884 (móvil).

Email. sergiortiz@arnet.com.ar 
Los saludamos muy atentamente y quedamos a su disposición por cualquier aclaración o duda que ustedes puedan tener respecto a nuestra solicitud. 

Por el “Comité Fidel Nóbel de la Paz”: 
 
 

Sergio Ortiz

Buenos Aires, 11 de enero de 2010

2 comentarios:

  1. k poco sabe de la vida de ese dictador k durante medio siglo inundo toda america latina con sus guerrillas del terror y aun hoy tiene doblegado un pais de 11 millones de habitantes el mismo k abandono a su compatriota el che guevara y despues lo uso como bandera en sus luchas por llenar su nombre de gloria no un premio nobel lo k merece es arder en el infierno por los siglos de los siglos y ni asi paga todo el daño k hizo en vida

    ResponderEliminar
  2. Demosle a Castro la paz de los sepulcros , un hombre que en el 2003 decidio firmar la pena de muerte de tres ciudadanos por el secuestro de una embarcacion, donde no hubo derramamiento de sangre , tan solo porque considero y declaro que era una medida ejemplarizante (existe el video de sus palabras , mas que paz lo que necesita es el infierno.

    ResponderEliminar